sábado, 16 de febrero de 2013

Pastel de Madeira


¡Hola!


Este finde, aprovechando que mis padres están fuera, ¡he cocinado un montón de cosillas! ^^ Para que no se haga muy pesado, voy a ir publicándolo poco a poco.Lo primero que he hecho ha sido un Pastel de Madeira, que es súper sencillo y súper rico. Para hacerlo, he seguido los pasos de la colección "Pastelería creativa" de Planeta de Agostini. Aunque en el original también aparecía la ralladura de un limón y medio, estos son los ingredientes que yo he usado:


· 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
· 200 gr. de azúcar glas tamizado

· 3 huevos tamaño L
· 300 gr. de harina
· Una cucharada de levadura


Batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que la mezcla quede esponjosa y de color pálido. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo unos minutos más. Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos sin dejar de batir. (Yo suelo precalentar el horno antes de añadir la harina porque tamizarla y conseguir que sea absorbida por la masa me lleva su tiempo...)
 

Por último, horneamos al bizcocho entre 60 y 80 minutos. No os podéis olvidar de pinchar el centro del pastel con un palillo: si sale limpio, es que el bizcocho está listo.
¡Mi pastel de Madeira!






Este bizcocho me sirvió para hacer cupcakes y cakepops. Mañana os lo cuento, que seguro que os va a encantar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D