viernes, 22 de febrero de 2013

Cupcakes y buttercream de chocolate blanco


Otra vez podría empezar una publicación con la cantinela de que no tengo tiempo para nada. No sé cómo lo hago, de verdad. Mi idea era escribir al menos cuatro entradas seguidas de lo que hice este finde pero, nada, no hay manera. Y me da mucho coraje, porque quiero ser constante y publicar cada semana varias veces. Me haría mucha ilusión empezar a tener seguidores, que haya personas que cocinen mis cosas; ir haciéndome un huequito, en definitiva. Y aunque sé que eso requiere su tiempo, ¡¡me lo tengo que currar!!

Hoy os traigo otra cosa muy, muy fácil que hice este finde: cupcakes de chocolate blanco con buttercream de chocolate blanco que, aunque suene muy empalagoso, ¡no lo es para nada! 





Como era un regalillo de San Valentín, quise preparar unos cupcakes "especiales", como los que vi en este video de YouTube

 
Y estos fueron los ingredientes que usé:
· 125 gr. de mantequilla
· 125 gr. de azúcar glas
· 2 huevos tamaño M
· 1 cucharada de azúcar avainillado
· 125 gr. de harina
· 1 cucharadita de levadura
· 75 gr. de chocolate blanco
· 1 cucharada de leche


Para la buttercream:
· 200 gr. de mantequilla 
· 200 gr. de azúcar glass
· 100 gr. de chocolate blanco
· 1 cucharada de extracto de vainilla
· 1 cucharada de leche        

Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar ya tamizados. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Tamizamos la harina junto a la levadura y las echamos a la mezcla. Por último, rallamos el chocolate blanco (como yo lo que compré fue una tableta, la ralle con un cuchillo y la partí también en trocitos pequeños), añadimos el chorrito de leche y lo terminamos de mezclar.


Para la buttercream, ya sabéis que tenéis que mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas ya tamizado, la cucharada de extracto de vainilla y la de leche. Ahora, ¡¡atención!! el chocolate blanco tenéis que rallarlo muy, pero que muy bien. Yo lo hice, pero también eché trocitos de chocolate... ay... ¡insensata de mí! ¿Resultado? ¡Se me atascó la manga pastelera! Los trocitos taponaron la boquilla y no había manera de que la buttercream saliera.

El único cupcake que logré decorar sin problemas (aún así, parando casi a cada rato por culpa de los trocitos)

Aquí el taponamiento había llegado a unos extremos que la buttercrea salía a rachas

Total, que tuve que tomar una media drástica y quitar la boquilla. Menos mal que me había dado por ponerle un adaptador a la manga, y con el mismo adaptador decoré en plan rústico:
Sólo pongo estos dos ejemplos porque no me sisento nada orgullosa jajajajja



¿Y recordáis el famoso Pastel de Madeira? (sí, otra vez os pregunto jajajaj). Pues antes de desmigajarlo para hacer los cupcakes, con un cortador pequeño en forma de corazón fui separando trocitos de bizcocho.


Está un poco rosado porque usé uno de los colorantes de la marca Wilton. Lo mezclé justo al principio, con la mantequilla, y la masa final del pastel de Madeira cogió un color rosa pastel, que yo pensaba que sería suficiente. Pero no lo fue :(.

Tal y como veis en el video, el bizcocho en forma de corazón hay que volverlo a hornear junto a la masa del cupcake. Mi cortador no era tan pequeño como el que se ve en el video, por lo que acabó sobresaliendo un poco por la parte de arriba del cupcake.

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el resultado:


¿Véis el corazón? Yo tampoco jajaja

Quizás aquí si se aprecia un poco mejor...


En definitiva, está claro que igual que el del video no me quedó, pero como sé en qué partes he fallado, seguro que para la próxima doy en el clavo :D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D