viernes, 8 de febrero de 2013

curso en La casita dulce de las flores

¡Hola!


Hoy os voy a hablar del curso de galletas que hice ayer en 'La casita dulce de las flores', una tienda situada en la calle Saint Exupery, 16, aquí en Málaga. Por si os interesa, dan un montón de cursos  súper chulos (los de Wilton y todo entre ellos), y los podéis encontrar en su tienda online: http://www.lacasitadulcedelasflores.com/. Actualmente tienen los cursos online a mitad de precio y uno presencial de galletas, que es el que yo he hecho :).


Además, la tienda física es un pasón; yo la primera vez que entré me enamoré, porque tienen DE TODO: cortadores, colorantes, aromas, fondant, sprinkles... Cada vez que entro me acabo comprando algo, por lo que por el bien de mi economía intento ir muuuuucho menos de lo que me gustaría.


¡Pero hablemos del curso!



La mesa de trabajo ^^


Empezamos el curso sobre las 16.20 horas y eramos ocho alumnas y un alumno. La profesora, Mariló, fue un encanto y me da un montón de envidia porque se ha formado en varios países y sabe muchísimas cosas.

¡La profe súper concentrada!

El curso duró cuatro horas (con una pequeña pausa con café incluido) y en mi opinión fue súper teórico, porque para decorar las galletas sólo tuvimos una hora. Además, como casi siempre estoy mirando videos y blog, muchas cosas de las que dijo yo ya las sabía. Pero claro, también el nivel de los nueve alumnos era diferente (desde personas que no sabían nada hasta algunas a las que les hacían pedidos y así), por lo que entiendo que era difícil contentar a todos.


De todas formas, no me arrepiento de haberlo hecho porque nos enseñó a hacer la glasa con albúmina, que no es más que la clara de huevo deshidratada, pero con la que se elimina la sombra de la salmonella. Ya comenté en un post anterior que quería comenzar a hacer la glasa sin utilizar clara de huevo y, pese a que he visto ya varias veces en internet cómo se hace, quería que alguien lo hiciera delante de mí.

Por otro lado, nos enseñó a hacer una Rapunzel con fondant y eso me encantó :). Ya sabéis que mi asignatura pendiente es el fondant (bueno, el fondant y tantas cosas), por lo que cualquier cosa que me enseñen, me viene genial :D. Tengo una primilla a la que le encanta, así que ya tengo regalo para su cumple (que es el mes que viene).

 
¡¡¡Rapunzel!!! :D

Pero la pega fue la que os he dicho: que tuvimos una hora escasa para decorar galletas y sólo en hacer la Rapunzel casi que estuve más de media hora. Las otras tres galletas tuve que hacerlas casi corriendo y por eso hay dos que tienen prácticamente los mismos colores. La mesa fue un poco caótica, como cada alumno estaba inmerso en su trabajo, se pedían los materiales en voz alta y repetidas veces si no contestaban; sólo había un cortador de cada forma y cada uno estaba en una punta de la mesa; la mayoría del fondant era blanco y tuve que teñir en color carne, marrón, verde y azul, lo que me tomó su tiempo; la glasa también había que teñirla y/o echarle agua... por todo esto, una hora me pareció súper insuficiente.

También tengo que reconocer que mi curso perfecto sería uno en el que tan sólo decoráramos y decoráramos sin parar. Por mi situación personal (básicamente que vivo con mis padres), no puedo monopolizar la cocina y tirarme horas probando cosas; por eso no me gusta que en un curso me digan teoría que puedo encontrar fácilmente por internet, sino que me enseñen y me dejen probar mil cosas nuevas.

Mis cuatro galletas


Por ello, estoy deseando hacer muchísimos más cursos. Cuanto más aprendo, más quiero saber, ¡A ver si me sale por fin un trabajillo apañao que me permitiera pagármelos!





¡Gracias por leerme! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D