domingo, 15 de septiembre de 2013

Cumpleaños de mi hermano I: la tarta

¡Hola!

El pasado día 12 fue el cumpleaños de mi hermano. Como os dije, quería prepararle algo "especial" y al final me decanté por una súper tarta hipercalórica :D y otra cosita que veréis en la siguiente publicación.

¡Súper tarta!

La tarta llevaba una capa de brownie con Nutella, otra de galletas y una última de mascarpone con dulce de leche. Por arriba, la decoré con bolas de chocolate. ¡Pero qué buena estaba! La idea la saqué de varias tartas que vi por Pinterest; fui cogiendo ideas de cada una hasta que cociné esta que me encantó :). Además, es súper sencilla de hacer, ya veréis.

Ingredientes:

- Para la capa de brownie de Nutella (saqué esta receta del blog Look at what I have made):
· 400 gr de Nutella (un bote entero)
· 2 huevos tamaño L
· 160 g de harina
· Una pizca de sal

- Para la capa de galletas (receta adaptada de Sally's baking addiction):
· 250 g de mantequilla
· 320 g de azúcar moreno
· Aroma de vainilla
· 250 g de harina
· 60 mil de leche
· 125 g de chips de chocolate

- Para la capa de dulce de leche y mascarpone (receta de mi cuñado):
· 500 g de mascarpone
· 5 cucharadas generosas de dulce de leche

- Para decorar:
· 250 g de bolitas de chocolate



Empezamos con el brownie de Nutella :D

Os reconozco que nunca he sido muy fan de la Nutella, porque en mi ignorancia pensaba que sabía igual que la Nocilla, así que nunca me animé a probarla. De hecho, cuando viví en Roma, se veían botes gigantes de Nutella por todos lados; sobre todo en los escaparates de las heladerías y creperías, y en el supermercado. Pero ya os digo que como pensaba que era una Nocilla italiana, pues ignoré a la pobre totalmente. ¡¡Error!! Aunque ahora, pensándolo bien, casi que me alegro porque si no hubiera vuelto rodando a España de lo que hubiera comido jajaja.

La cosa que la primera vez que he probado la Nutella "en condiciones" ha sido para la tarta de Huesitos que hice... y me enamoré <3. La semana pasada hice los cupcakes con Nutella de la anterior publicación y el cumpleaños de mi hermano ha sido la excusa perfecta para volverla a usar :D.

Este brownie es súper sencillo de hacer, creedme.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos la Nutella con los huevos y la harina. Por último, añadimos una pizca de sal. Lo vertemos sobre el recipiente y dejamos que se hornee durante 25 minutos.


Mientras tanto, nos ponemos con la base de galletas. Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar moreno, el aroma de vainilla y la harina. No sé si a vosotras os pasará cuándo la hagáis, pero a mí se me hacía súper raro no añadirle huevos.

La leche es lo último que se le echa, así que la masa tendrá una apariencia así antes de que la añadais:


En cuanto le echéis la leche, ya veréis cómo la cosa cambia :)


¡No os olvidéis de los chips de chocolate! ^^

  
Cuando el brownie esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe


  
¿Habéis visto bien la capita que se queda por arriba? Muero...


Le añadimos la capa de galletas y lo metemos en la nevera mientras hacemos la última capa.


La última capa es la mejor <3 <3 <3 El brownie de Nutella es una locura, pero el mascarpone con dulce de leche... puffff. Me enteré que mi cuñado la hace para un postre del restaurante donde trabaja ¡¡y yo tenía que probarla sí o sí!!

Para hacerla sólo hay que mezclar el mascarpone con el dulce de leche y listo :D


 La añadimos a lo que llevamos de tarta... 
Como no tengo paleta, lo hice con un cuchillo de mantequilla

¡Y ya sólo nos faltan las bolitas de chocolate!


Pero no os creais que eso se queda ahí. A la hora de servirlo, lo puse junto a una bola de vainilla con nueces de Macadamia, y nata montada :D. No le hice fotos porque me sentía mal jajajjaja pero qué bueno, en serio ^^


Para la próxima os enseño el segundo regalillo repostero que le estoy haciendo, que es un poco ya más "emotivo" :)




¡Gracias por leerme!

¡¡Besitos!! :D

18 comentarios:

  1. felicidades al cumpleañero, la tarta tiene una pinta estupenda, yo e echo algo parecido pero sin cobertura ni bolitas de chocolate, la convinacion tiene que ser buenisima

    ResponderEliminar
  2. que rica y jugosa se le ve, tiene que estar riquísima, felicidades a tu hermano

    ResponderEliminar
  3. Tanti auguri al tuo bel fratello, anche se in ritardo. Buonissimo il dolce che gli hai preparato. Lo segno subito,mi piacerebbe farlo.
    Un bacio grande e buona serata.
    Inco

    ResponderEliminar
  4. Uffff una bomba!! Tenía que estar buenísima!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, bombaza! jajajaja buena, pero buena que estaba :D

      Eliminar
  5. Una auténtica bomba calórica. Me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pedazo tarta, si es verdad que es super calórica, pero casi todas las cosas ricas lo son, que se va a hacer. Tu hermano parece encantado, y no me extraña tenía que estar riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tarta para comerse un cachito todas las tardes no está hecha, la verdad... jajja

      Eliminar
  7. Felicidades al homenajeado y a la magnífica repostera. Qué rica, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo hay que ver la cara de ilusión de tu hermano para saber que la tarta le ha encantado!!
    Y no me extraña, se ve estupenda
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima!!! Me encantan todas las capas, seguro que a tu hermano le encantó!!!

    Si, he tuneado el blog un poco jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. divina y adictiva!!!!
    Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D