lunes, 28 de octubre de 2013

Cupcakes de plátano y chocolate con cobertura de canela


¡Hola!

Esta semana va a ser fuertecita en cuanto a publicaciones, ¡quiero publicar dos más aunque sea de aquí al jueves! Estoy un poco frustrada porque quiero publicar más a menudo, pero no sé de dónde sacar el tiempo. Qué mal :(

Hoy os traigo una receta súper facilita, que se prepara en nada :)




Ingredientes (para 12 cupcakes)  

Para el bizcocho:
· 150 g de mantequilla 
· 150 g de azúcar 
· 150 g de harina 
· Un huevo 
· Una gota de extracto de vainilla disuelta en una cucharadita de agua
· Una cucharadita de levadura 
· 100 ml de leche semidesnatada 
· Una cucharada de cacao en polvo
· Dos plátanos

Para la cobertura:
· 250 g de crema de queso (Philadelphia)
· 200 g de azúcar glas
· Una cucharada y media de canela
 

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.


Añadimos los dos huevos, de uno en uno, y le echamos la gotita de extracto disuelta en agua.

Me he comprado un extracto concentrado de vainilla de Chef Delice y vaya si se nota la diferencia con el aroma de la marca Vahiné que tenía... Está súper concentrado de verdad. De hecho, no hagáis la locura que yo hice; que se me ocurrió probar un poquito para ver cómo sabía y casi muero. Con un poquito que le echéis, ya tenéis para toda la masa. Si os pasáis, os puede salir el bizcocho un poco amargo.

Cuando esté todo mezclado, añadimos la cucharada de cacao y seguimos mezclando. Tamizamos la harina junto a la levadura y las añadimos a la masa. Ya sólo queda añadir la leche y seguir batiendo. Por último, cortamos los plátanos en trocitos pequeños y los echamos :)


Preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas, las llenamos 3/4 con la masa y los horneamos durante 10 - 15 minutos.

Para la cobertura, batimos el queso (mejor si está recién sacado de la nevera, porque tiene que estar frio), con el azúcar glas tamizado. Añadimos la canela al gusto (yo suelo echarle una cucharada y media, pero podéis ir probando hasta que os guste como queda), y ya tenemos la cobertura :D. 


La boquilla que he usado es la 1M de Wilton, que es la que casi siempre uso, pero a partir de ahora voy a empezar a usar otras. ¿Sabéis por qué? ¡¡¡¡Porque he hecho mi primer curso Wilton!!!! yeeeeeah :D.

Lo hice este sábado y espero poder hablaros de él en la próxima publicación. El curso está genial, me he enamorado totalmente del método y de la profesora, Mariló Flores. Ya estoy pensando de dónde puedo sacar el dinero para hacer los otros tres que quedan, porque quiero hacerlos ¡ya! Me lo pasé súper bien, aprendí un montón y las compañeras eran súper apañadas. Sólo puedo decir cosas buenas del curso; ha sido una experiencia súper bonita y estoy más enganchada a este mundo si cabe. Porque, además, he descubierto que no sé NADA y quiero aprender todo lo que pueda y más. En fin, paro ya porque al final os voy a contar todo jajaja. 

Volviendo a los cupcakes de hoy: mirad qué esponjosos salen :D


¡Y poco más!

Muchas gracias por leerme ^^



 


10 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda, cualquier bizcocho con platano sabe genial ,siempre da un sabor y frescura increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, tienes razón. A mí los bizcochos con plátano me encantan! :D

      Eliminar
  2. Che belli questi cupcakes :) così soffici sembrano!
    Un abbraccio,
    Incoronata.

    ResponderEliminar
  3. no soy muy aficionada al sabor del platano pero sin duda estos cupcakes deben de estar espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, y cómo que no te gusta?? a mí los cupcakes de plátano me encantan!!! :D

      Eliminar
  4. ante todo te diré para tu consuelo que yo de tiempo ando igual que tu, no se de donde sacarlo y aunque me gustaria visitar mas a los blog y publicar mas veces, no lo encuentro por ningun sitio, asi que nos conformaremos con el poco tiempo que tenemos, un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo estoy así... Fíjate cuando te contesto, más de dos semanas después!!! Estoy súuuuuper liada, pero no me quejo, que mientras sea por trabajo, soy lo más feliz. Pero no me gusta tener mi blog tan abandonado y no poder visitar el de las demás :(

      Eliminar
  5. Una combinación de sabores genial!!
    Seguro que riquísimos
    Qué razón tienes con el tema del tiempo, a mí me ocurre exactamente igual ^^
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dichoso tiempo! jajaja
      necesito días de 30 horas!!

      gracias por pasarte ^^

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D